domingo, 3 de diciembre de 2017

Construyendo un perfil...

Buenos días,


Como ya sabéis, ayer estrené este blog que prentende ser una herramienta importante a lo largo de mi proceso investigador en tanto en cuanto me tiene que servir para hacer llegar a más gente aquello en lo que esté trabajando en cada momento, además de ser una excusa perfecta para perfeccionar mi trabajo antes de darlo a conocer a quien le pueda resultar de interés. 

Dentro de mi proceso de formación en el cual nació este blog se nos ha encomendado una segunda tarea, la construcción de nuestro perfil investigador, es decir, ir haciéndonos nuestra pequeña parcelita en esta inmensa llanura que es la investigación, decir "¡¡EH, QUÉ ESTAMOS AQUÍ, HEMOS LLEGADO!!. Eso es más o menos lo que nos toca en este momento a los que, como yo, aun no tenemos publicaciones y/o trabajos que mostrar. Todo llegará, pero para entonces hay que estar bien preparado. 

  • En primer lugar se nos pidió que creásemos nuestro ORCID, un número identificativo, único para cada persona y que permite unificar todas las publicaciones de un mismo autor pese a que estas puedan aparecer con firmas "diferentes". Ej : Viñuela García, H. ; García H.V. ; etc. De este modo acabamos con las posibles confusiones surgidas a este respecto. 
Aquí está, mi propio identificador ORCID además del código QR asociado a mi perfil que también he generado. 


  • En segundo lugar se nos pedía que accediéramos a la aplicación  Google Scholar y creáramos o actualizáramos nuestro perfil. Los potentes motores de búsqueda de Google al servicio de la labor académica a través de esta herramienta que permite buscar publicaciones, artículos, resúmenes y además te permite llevar un registro de las citas que reciben tus publicaciones así como crear alertas que te advierten de nuevas publicaciones en temas que tu has seleccionado de tu interés. Si alguno sigue buscando el enlace a mi perfil tiene un hipervínculo cinco líneas más arriba, pero como se que me lo vais a agradecer allá va, mi Google Scholar


  • En tercer y último lugar debíamos crear y configurar nuestra página personal en about.me . Una vez realizada la configuración inicial es el momento de "cacharrear" por el sitio web y darte cuenta de todas las posibilidades que te ofrece, por ello le he ofrecido un sitio de privilegio en este blog y podréis encontrarlo siempre a la derecha de vuestras pantallas (es mentira, también insertar el gadget era parte de la tarea). Además de ofrecerte la posibilidad de ser insertado en el blog, ofrece contacto rápido con las redes sociales que el autor del perfil tenga configurado, también contacto a través de mensajes que le llegarán al correo electrónico, etc. y por supuesto la posibilidad de ser insertado en entradas de blogger a través dl código HTML que te ofrece la propia web. También puede ser conectado con facebook, twitter, Linkedin, etc. 




- No dejes que mi pobre Blog pase hambre, déjale un comentario, vive de ello -

No hay comentarios:

Publicar un comentario